AISLAMIENTOS TÉRMICOS POR EL EXTERIOR. UNA ALTERNATIVA PARA LA REHABILITACIÓN.

¿Sabías que una de las formas más rápida de disminuir la demanda de energía en una vivienda es con un buen aislamiento térmico?

En los últimos años se ha incrementado el espesor de los aislamientos térmicos que se colocan en obras de nueva construcción ya que, se ha demostrado que el uso del aislamiento térmico va camino de conseguir un consumo energético casi nulo, debido a que con su uso se logra una temperatura adecuada en el interior. Además, un buen aislamiento reduce hasta el 30% de la pérdida de energía a la hora de aclimatar un edificio.

Esta tendencia ha obligado a desarrollar nuevos sistemas que posibiliten que edificios ya construidos puedan mejorar sus condiciones con la colocación de aislamientos térmicos.

Normalmente, como costumbre, para mejorar el aislamiento de un edificio ya existente, se ejecutaban intervenciones de este tipo por el interior de la vivienda, se generaba un trasdosado y en dicho trasdosado se albergaba el aislamiento térmico, lo cual a los residentes les resultaba pesado, porque las obras dentro de casa…no suelen gustar; además está solución les obligaba a perder unos centímetros en las estancias.

En la actualidad se han desarrollado diversos materiales que nos ayudan a rehabilitar las viviendas desde el exterior (SATE: Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), mejorando su aislamiento térmico y reduciendo los puentes térmicos existentes.

A continuación, os presentamos algunos sistemas que nos ofrecen las marcas comerciales:

SISTEMAS WEBERTHERM

enlace

Aislamiento térmico por el exterior, de la marca comercial Weber, los sistemas webertherm combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico, con revestimiento de acabado y decoración. Existen diversos acabados (webertherm ceramic, con acabado cerámico) e incluso existen tipos que mejoran el aislamiento acústico (webertherm acustic).

TERMOKLINKER

La Paloma, también ha innovado con un sistema de aislamiento por el exterior, la marca, conocida principalmente por sus materiales cerámicos, nos presenta un sistema integrado de aislamiento y plaqueta cerámica, que aporta confort energético y ayuda a mantener la estética de muchos edificios existentes. Existen diversos colores lo que ayudará a una rehabilitación a gusto de todos.

enlace

SISTEMA PROPAM® AISTERM  

Propamsa nos presenta sus propio sistema de SATE, el cual está compuesto por paneles aislantes que se revestirán con morteros de la propia casa, se reforzarán con mallas elaboradas para este sistema constructivo, también ofrecen variedad de acabados como pueden ser acrílicos, mineral o cerámicos.

enlace

No dudamos de que este tipo de materiales cada vez nos dejará abanicos de posibilidades estéticas más amplias. Aquí os mostramos solo unos ejemplos, pero seguro que podrás encontrar otras marcas con los acabados que buscas y con las mejores cualidades técnicas.

Y ahora que conoces un poco más los tipos de SATE que podemos encontrar en el mercado ¿te animas a aislar tu vivienda por el exterior?