Nueva ampliación de fondos para las ayudas a la Rehabilitación de Edificios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a duplicar las ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y de bloques de pisos ampliando los 29 millones de euros ya disponibles de estas convocatorias, correspondientes a los programas 3, 4 y 5 de fondos Next Generation, en 29 millones de euros más.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), Saturnino Gómez, y su secretario general, Manuel Carmona. Un encuentro al que además han asistido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López.

En este contexto, Hernando ha avanzado que “vamos a poder ampliar en otros 29 millones de euros más, las convocatorias en materia de rehabilitación a través de fondos europeos, de aquí a que termine el año”, para, tal y como ha enfatizado, “poder seguir dando respuesta a tantas y tantas familias que están aprovechando estos fondos europeos a través de los agentes rehabilitadores, de las empresas y de un sector de la construcción que está también tirando del carro del empleo, haciendo uso y aprovechando unos fondos europeos que no se pueden perder”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que para el programa ‘10.000’ de construcción de vivienda para destinarla a alquiler asequible a familias trabajadoras y jóvenes “hemos recibido 42 millones de euros”. De esta manera, “estamos ya en procedimientos de licitación para poder otorgar esas ayudas vinculadas a la enajenación de determinados suelos en las principales zonas donde detectamos que hay un mercado del alquiler más tensionado”.

En este sentido, ha recordado como existe una iniciativa de forma conjunta con el Ayuntamiento de Guadalajara y “que también lo tenemos aquí en la ciudad de Toledo, concretamente en el Polígono, donde a día de hoy estamos viendo que hay alquileres de 700 o hasta 800 euros; y lo que vamos a ofrecer nosotros son alquileres de en torno a 570 euros que es un precio mucho más asequible y competitivo”